lunes, 24 de marzo de 2008

Edward Weston

Tuve la suerte de estar delante de la TV cuando emitían un interesantísimo documental sobre un fotógrafo cuyo trabajo transcurrió básicamente durante la primera mitad del siglo XX, así fué como descubrí a Edward Weston. Como prácticamente correspondia a su época, siempre utilizó el blanco y negro en sus fotografías. Él consigue sustraer de esas luces y sombras tal belleza que el objeto en sí pierde todo interés y aflora únicamente el lado estético de la imagen. Sus desnudos, muchos de ellos a Charis Wilson la que fué su musa y cronista durante unos cuantos años de su vida, también denotan esta visión estética de la imagen. Nunca, ni en sus fotografías de situaciones cotidianas, le detecto nada más que ese valor estético, nunca una voluntad de crítica o crónica. Prácticamente en lo último que se enfrascó fué en los estudios naturales (como él los denominó), en estas fotografías toma objetos de la naturaleza (verduras, setas, caracoles) de los que extrajo una belleza en las formas tan extraordinaria como no podríamos imaginar, un pimiento deja de ser un pimiento para ser una forma bella y sugerente. Extraordinario.

domingo, 23 de marzo de 2008

¿Somos?

Lluvia fresca, ¿con aroma de qué?...¿de tierra mojada? ¿hierba?...caracoles con cuernos sedientos, salen jocosos, libres, en compañía...¿porqué nosotros no? ¿o les pasará igual? ¿parecen juntos, en manada pero no lo están? ¿resultará que están tan solos como nosotros?...libro, libre, carajo...puntos y partes, din don din, rock & roll suena bien, queda bien, tiene "autoridad" ¡¡qué mierda de palabra!!, las palabras no deberían existir, sólo hacen daño si no las tienes porque otros las tienen, mejor que no existan...envídia corrosiva, no soy nadie.